sábado, 23 de mayo de 2015

Que es BHAG?



El término de “Big Hairy Audacious Goal” (BHAG) fue propuesto por Jim Collins en su, muy recomendable, libro de 2001 titulado “Good To Great”. El libro fue el resultado de un estudio hecho sobre muchas empresas estadounidenses que compartían algo en común: El valor de mercado de esas empresas tuvo un crecimiento descomunal en una industria que no sufrió mayores cambios, o que incluso bajó. En dicho libro, que alcanzó unas ventas superiores a los 4 millones de ejemplares, el autor animaba a las empresas y a los emprendedores en general, a definir metas visionarias, a largo plazo, de manera estratégica y con un mayor vínculo emocional.

Muchos emprendedores y empresas se fijan metas que simplemente describen lo que quieren conseguir en los próximos días, meses o años. Muy a menudo estos objetivos son totalmente tácticos y a corto plazo, como lograr unos ingresos de 3000 dólares al mes, por ejemplo. Sin embargo, aunque este tipo de objetivos pueda ser útil, lo que propone Jim Collins es la necesidad de que tú como emprendedor crees una meta totalmente AUDAZ a 10, 20 ó 30 años.


Una meta que suponga realmente un reto de gran envergadura y que conlleve para ti, como persona, un poderoso vínculo emocional. Esta meta se convertirá, sin lugar a dudas, en una especie de estrella polar que guiará los pasos que vayas dando. Una vez definida esta ambiciosa meta te servirá como brújula de orientación a la hora de tomar decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario