miércoles, 27 de mayo de 2015

Análisis Personal

   Fuente 

BHAG: Ser una persona integral, trabajando en una multinacional, y creciendo cada día académicamente, compartiendo mi conocimiento atreves de la catedra y ser catalogado como una persona muy buena en mi área de desempeño.



Objetivos

  • El principal objetivo es ser profesional en el máximo de 1 año.


  • Tener un trabajo que me llene y me ayude a crecer personal y profesionalmente.


  • Contar siempre con mi familia en el ardua camino que me espera en mi vida.

Propiedad Intelectual


hablar de propiedad intelectual es hablar de de los derechos de ella, con lo que podemos poroteger lo que desarrollamos y pensamos para que otro no diga que es de el.

La Propiedad Intelectual hace referencia a toda creación del intelecto humano. Las obras literarias, artísticas y científicas; las interpretaciones de los artistas intérpretes y las ejecuciones de los artistas ejecutantes, los fonogramas y las emisiones de radiodifusión; las invenciones en todos los campos de la actividad humana; los descubrimientos científicos; los dibujos y modelos industriales; las marcas de fábrica, de comercio y de servicio, así como los nombres y denominaciones de origen; y todos los demás derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico.


Los derechos de Propiedad Intelectual se dividen en dos ramas que protegen los intereses de los creadores al ofrecerles ventajas en relación con sus creaciones: La propiedad Industrial y La Protección a Derechos de Autor.




aprovecho para dar una información sobre la ley lleras que busca quitarnos derecho con la ACTA



sábado, 23 de mayo de 2015

Que es BHAG?



El término de “Big Hairy Audacious Goal” (BHAG) fue propuesto por Jim Collins en su, muy recomendable, libro de 2001 titulado “Good To Great”. El libro fue el resultado de un estudio hecho sobre muchas empresas estadounidenses que compartían algo en común: El valor de mercado de esas empresas tuvo un crecimiento descomunal en una industria que no sufrió mayores cambios, o que incluso bajó. En dicho libro, que alcanzó unas ventas superiores a los 4 millones de ejemplares, el autor animaba a las empresas y a los emprendedores en general, a definir metas visionarias, a largo plazo, de manera estratégica y con un mayor vínculo emocional.

Muchos emprendedores y empresas se fijan metas que simplemente describen lo que quieren conseguir en los próximos días, meses o años. Muy a menudo estos objetivos son totalmente tácticos y a corto plazo, como lograr unos ingresos de 3000 dólares al mes, por ejemplo. Sin embargo, aunque este tipo de objetivos pueda ser útil, lo que propone Jim Collins es la necesidad de que tú como emprendedor crees una meta totalmente AUDAZ a 10, 20 ó 30 años.


Una meta que suponga realmente un reto de gran envergadura y que conlleve para ti, como persona, un poderoso vínculo emocional. Esta meta se convertirá, sin lugar a dudas, en una especie de estrella polar que guiará los pasos que vayas dando. Una vez definida esta ambiciosa meta te servirá como brújula de orientación a la hora de tomar decisiones.